(517) 263-2115

Notificación comunitaria

April 11, 2020

 

PDF of this Letter in Spanish

 

Estimada comunidad de APS:

 

Las últimas semanas han sido tiempos difíciles para nuestra comunidad. Nuestros maestros, personal y administradores extrañan a nuestros estudiantes, padres y familias. El cierre de la instrucción a cara a cara durante el resto del año escolar detiene muchas cosas y nos deja en conjunto con muchas incógnitas a medida que avanzamos. Lo que sí quiero que los padres sepan es que, como resultado de la Orden Ejecutiva de la Gobernadora, hemos desarrollado un plan que cumple con las siguientes expectativas de su Orden:

 

? Los estudiantes del doceavo grado en camino a graduarse; se graduarán.

? Los estudiantes del doceavo grado quienes les faltaba créditos para su graduación tendrán la oportunidad de completar la recuperación del crédito.

? Los estudiantes en camino para avanzar al siguiente nivel; avanzarán al siguiente grado.

? Los estudiantes estarán en el centro de nuestra planificación para que la educación pueda continuar desde casa.

? Los estudiantes no deben verse perjudicados académicamente como resultado de este cierre.

 

Utilizando esas expectativas y la orientación del Departamento de Educación de Michigan y el Distrito Escolar Intermedio de Lenawee, las Escuelas Públicas de Adrian han desarrollado un plan basado en asegurar que los estudiantes estén en el centro de este plan y que los estudiantes avancen. Sin duda habrá muchas preguntas a medida que avancemos, pero quería que los padres supieran que avanzamos de la mejor manera posible dadas las circunstancias. Escuchamos los comentarios de los padres, que muchos de los recursos y apoyos en línea fueron útiles;  pero en muchos casos abrumadores con demasiadas opciones. Esto resultó en que los padres no estaban seguros de qué tareas sus hijos deberian de hacer durante las semanas que pasaron. Por lo tanto, desarrollamos una descripción general de nuestro plan que estará detallado a continuación.

 

Nivel de Primaria: 

 

Las Escuelas Públicas de Adrian desplegarán un plan híbrido para la instrucción durante este período de tiempo. Todos los estudiantes recibirán paquetes de aprendizaje en los grados Kindergarten hasta el 5to; estos estarán centrados en en la instrucción de matemáticas y ELA. Estos paquetes serán distribuidos en persona durante la semana del 13 de abril. El horario específico se dará a conocer una vez que los materiales lleguen al Distrito. Aquellos paquetes que no fuesen recogidos serán entregados a la dirección más reciente que tengamos en el archivo estudiantil. Los maestros de nivel primario brindarán apoyo en línea a los estudiantes, incluyendo el apoyo a los "paquetes de aprendizaje Think Stretch" que se enviarán a casa. Estos paquetes de aprendizaje están alineados con las expectativas de aprendizaje de Michigan. Los maestros electivos proporcionarán mini lecciones para apoyar a los estudiantes que se distribuirán a través de enlaces en línea o en futuras implementaciones de paquetes. También serán implementadas reuniones semanales en línea del aula; estas permitirán a los maestros verificar el bienestar de los estudiantes y continuar proporcionando 

actividades de construcción de relaciones. Los maestros de aula brindarán apoyo a los estudiantes para ayudarlos a completar sus paquetes ThinkStretch, pero también pueden involucrar a los estudiantes en los conceptos de ciencias o estudios sociales en línea. 

 

A la misma vez las herramientas en línea como; MobyMax, Reading A-Z y los correos electrónicos de los estudiantes estarán disponibles para los estudiantes como un recurso adicional para ayudarlos con su aprendizaje.

Se puede acceder a estas herramientas en línea utilizando las instrucciones Clever Logon a continuación.

 

https://www.adrianmaples.org/backend/public/userfiles/files/Clever%20Instructions(1).pdf 

\\

Si bien existe la preocupación de que no todas las familias tengan dispositivos o conexiones a Internet, esas familias deberían concentrarse en completar los paquetes de instrucción Think Stretch o la opción de papel y lápiz. Hay una guía para padres que también se incluirá para ayudar a los padres. El Distrito implementará Chromebooks (1 por familia) en las próximas semanas para aquellos que lo necesiten. Estos se pueden solicitar a través de la encuesta para padres que se puede completar en línea al seguir el siguiente enlace a continuación:

https://www.surveymonkey.com/r/APSOnlineParentSurvey 

 

Concluyendo, la información más importante es: cada maestro de clase programará una reunión de Google Hangout o Zoom con sus estudiantes en algún momento durante la semana del 13 de abril. Estas reuniones son para mantenerse conectados con los estudiantes. El Distrito proporcionará el Horario de Recolección de Paquetes de Instrucción y distribuirá materiales. Los maestros de aula se conectarán con aquellos padres que no se conectan en línea y ayudarán a establecer formas de participar en línea o brindarán orientación a los padres sobre cómo utilizar mejor los materiales en el hogar para ayudarles a continuar el aprendizaje de sus hijos. A partir de la semana del 20 de abril, se enviará un correo electrónico semanal a los padres que proporcionará una visión general de las actividades de aprendizaje que deberían llevarse a cabo durante la semana. La expectativa es que estas actividades de aprendizaje se llevarán a cabo entre 30 y 60 minutos al día.

 

Escuela Intermediaria: 

 

Todos los estudiantes recibirán paquetes de aprendizaje en los grados 6to hasta el 8vo estos estarán concentrados en la instrucción de matemáticas y ELA. Estos paquetes serán distribuidos en persona durante la semana del 13 de abril en Springbrook Middle School. Aquellos paquetes que no fuesen recogidos, serán entregados a casa. Estos paquetes contendrán una guía para padres. Los maestros en el nivel de la escuela intermedia brindarán apoyo en línea para estos paquetes de aprendizaje que están alineados con las expectativas de aprendizaje de Michigan. A estos paquetes se le agregará áreas de contenido adicionales en las próximas semanas que apoyen la ciencia, los estudios sociales y los cursos optativos; según se considere apropiado, en base a los comentarios de los estudiantes, el personal y los maestros. También se llevarán a cabo reuniones semanales en línea con el maestro de Mentor Hour. Esto permitirá que el maestro verifique el bienestar de los estudiantes y continúe proporcionando actividades de construcción de relaciones. El maestro de Mentor Hour brindará apoyo motivador a los estudiantes que completen sus paquetes ThinkStretch y Aprendizaje. Los estudiantes deben comunicarse con su maestro de contenido específico si hay preguntas directas por correo electrónico o por teléfono.

A la misma vez las herramientas en línea como MobyMax y los correos electrónicos de los estudiantes estarán disponibles para los estudiantes como un recurso adicional para ayudarlos con su aprendizaje.

Se puede acceder a estas herramientas en línea utilizando las instrucciones Clever Logon siguiendo el enlace a continuación.

https://www.adrianmaples.org/backend/public/userfiles/files/Clever%20Instructions(1).pdf 

 

Si bien existe la preocupación de que no todas las familias tengan dispositivos o conexiones a Internet, esas familias deberían concentrarse en completar los paquetes de instrucción Think Stretch o la opción de papel y lápiz. Hay una guía para padres que también se incluirá para ayudar a los padres. El Distrito implementará Chromebooks (1 por familia) en las próximas semanas para aquellos que lo necesiten. Estos se pueden solicitar a través de la encuesta para padres que se puede completar en línea al seguir el siguiente enlace a continuación:

https://www.surveymonkey.com/r/APSOnlineParentSurvey 

Concluyendo, la información más importante es: Los maestros de First Hour Mentor se conectarán con aquellos padres que no se conectan en línea y ayudarán a establecer formas de participar en línea o brindarán orientación a los padres sobre cómo utilizar mejor los materiales en el hogar para ayudarles a continuar el aprendizaje de sus hijos.. A partir de la semana del 20 de abril, se enviará un correo electrónico semanal a los padres que proporcionará una visión general de las actividades de aprendizaje que deberían llevarse a cabo durante la semana. La expectativa es que estas actividades de aprendizaje se realicen entre 45 y 90 minutos al día.

 

Escuela Secundaria:

 

La escuela secundaria es compleja porque el primer día del cierre de la escuela fue el primer día del tercer trimestre. Esto es significativo, pues todo el cuerpo estudiantil oficialmente no comenzó las clases del tercer trimestre. Estaremos trabajando para seguir la Orden Ejecutiva, pero también avanzamos con oportunidades de aprendizaje para todos nuestros estudiantes. Entendemos que, como Distrito, tendremos que hacer modificaciones en los próximos años para todo el cuerpo estudiantil que perdió este importante Trimestre; pero nos mantenemos fieles hacerle daño al estudiante académicamente, sino a brindar oportunidades de aprendizaje.

 

Los alumnos del doceavo año de la clase 2020 que van por buen camino; progresarán hacia su graduación. No se requiere trabajo adicional en este momento. Prontamente, cartas de notificación de graduación se enviarán por correo. Las ceremonias de graduación se llevarán a cabo en una fecha futura.

 

Los alumnos del doceavo año que no están en buen camino de graduarse tendrán la opción de completar cursos de recuperación de crédito. Los consejeros se han comunicado con estos estudiantes y los han inscrito en programas de recuperación de crédito en línea para cumplir con los requisitos de graduación.

 

Todas las clases del IB continuarán en línea y se emitirá una calificación para aquellos estudiantes que participen en el tercer trimestre del programa. Este es un programa importante en el que muchos estudiantes han trabajado durante años y los maestros han estado trabajando con los estudiantes a medida que avanzan en este programa. Animaría a los estudiantes del doceavo año que participan en este programa a continuar tomando estos cursos. Estas clases continuarán en línea con paquetes disponibles para los estudiantes que los necesitan. 

Los estudiantes que reprobaron una Clase Básica en el primer y / o segundo trimestre serán asignados a un maestro e inscritos en clases de Recuperación de Créditos utilizando el aprendizaje PLATO. Se le dará un rol de apoyo a maestros específicos y este maestro será el contacto principal para los estudiantes y ayudará con la motivación, el control del progreso y el establecimiento de relaciones. De esta forma los estudiantes obtendrán créditos para su graduación.

 

Los estudiantes en camino a la graduación en los grados 9no hasta el 11vo año serán ubicados en Khan Academy, un programa en línea diseñado para ayudar a completar la instrucción en los Estándares del Currículo de Contenido de Michigan que prepara a los estudiantes para tener éxito en el SAT. Aquellos estudiantes sin acceso en línea recibirán una copia de un folleto de trabajo de preparación para el PSAT y el SAT. Los maestros serán asignados a estos estudiantes para proporcionar motivación, apoyo y alcance hacia el cumplimiento de estos objetivos. Los estudiantes obtendrán crédito electivo general de MMC por completar esta opción en sus transcripciones.

 

Los maestros de banda, orquesta y coro brindarán experiencias de aprendizaje a los estudiantes para que puedan mantenerse comprometidos y encaminados en la expresión de su arte.

 

Si bien existe la preocupación de que no todas las familias tengan dispositivos o conexiones a Internet, esas familias deberían concentrarse en completar los paquetes de preparación de PSAT y SAT o la opción de papel / lápiz. El distrito implementará Chromebooks (1 por familia) en las próximas semanas para aquellos que lo necesiten. Estos se pueden solicitar a través de la encuesta para padres que se puede completar en línea al seguir el siguiente enlace a continuación:

https://www.surveymonkey.com/r/APSOnlineParentSurvey 

 

Concluyendo, la información más importante es: Los maestros comenzarán a contactar a los estudiantes sobre sus opciones a partir de la semana del 20 de abril a más tardar. Múltiples opciones están disponibles para los estudiantes de secundaria. El Sr. Pérez enviará una comunicación más profunda sobre el proceso de la escuela secundaria y los planes de implementación.

 

Para Todo el Distrito de APS: 

 

Se pueden encontrar opciones de internet gratuitas y de bajo costo en el siguiente enlace:https://www.adrianmaples.org/news/single.php?newsId=90 

 

Se distribuirán paquetes de aprendizaje a todos los estudiantes en los grados Kindergarten hasta el 8vo. Los paquetes de preparación de PSAT y SAT se distribuirán a las familias que no tienen acceso a Internet o dispositivos para los grados 9no hasta el 11vo. Se enviará a todos los padres una lista de proveedores de Internet gratuitos y de bajo costo. Si se necesitan papel, bolígrafos o lápices, las familias deben comunicarse con el director de su edificio.

 

El personal de Educación Especial continuará reuniéndose, monitoreando y apoyando a los estudiantes de educación especial en sus casos; ellos usaran el teléfono y las opciones virtuales para mantenerse comunicados. Los estudiantes deben recibir apoyo y su trabajo debe modificarse lo más posible para apoyar los objetivos de aprendizaje de cada estudiante.

 

Las necesidades de salud mental continuarán con el apoyo del ISD, el asesoramiento familiar de Parkside y la salud mental comunitaria, además de los entrenadores de éxito y los entrenadores de graduación de APS. Si cree que su hijo necesita estrategias para ayudarlo a sobrellevar su carga estudiantil durante este tiempo o un apoyo más profundo, por favor comuníquese con el director de su edificio.

 

Como puede imaginar, este plan creará preguntas y preocupaciones sobre algunas áreas en las que podríamos no haber pensado, o que quizás no satisfagan mejor las necesidades de su familia. Sepa que en las próximas semanas adaptaremos y ajustaremos este plan para que podamos brindar el mayor alcance y apoyo a nuestros estudiantes. Anticipe correos electrónicos y actualizaciones adicionales por correo electrónico y en el sitio web del distrito www.adrianmaples.org en las próximas semanas.

 

Como recordatorio, nuestros maestros y personal están muy enfocados en los estudiantes y enseñan en base a relaciones sólidas que han desarrollado con usted y sus hijos/hijas. El cambio a aprendizaje en línea será nuevo para ellos y ocasionalmente habrá problemas de conectividad, problemas de software y errores del usuario. Tenga en cuenta que nuestros maestros trabajarán con usted y sus hijos/hijas a través de esos problemas y le pedimos que tenga la misma paciencia con ellos en caso de que esto pase, a medida que aprenden un nuevo modo de instrucción. Como siempre, si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comunicarse con el maestro o el director del edificio de su hijo/hija, pero comprenda que los horarios han cambiado y que también ellos enfrentan problemas con sus propias familias durante este momento difícil.


 

Que tengan un fin de semana seguro y como siempre GO MAPLES!!!

 

Bob Behnke 

Superintendente